RETOS ECOFFED. ALIMENTACIÓN SOSTENIBLE DE BOVINO DE CEBO CON MENOR GENERACIÓN DE GAS METANO Y OBTENCIÓN DE CARNE FRESCA Y DERIVADOS CÁRNICOS SOSTENIBLES MEDIOAMBIENTALMENTE (RTC-2017-6199-2)

DOMCA participa en el proyecto RETOS ECOFEED liderado por la empresa extremeña El Encinar de la Humienta SA junto al Centro Tecnológico Alimentario de Extremadura (CTAEX), la Universidad de Extremadura y la  Universidad de Sevilla.

El objetivo general del proyecto es el desarrollo de alternativas de alimentación del ganado vacuno más sostenibles a través de la formulación de piensos de cebo capaces de generar menores emisiones de gas metano en el rumen del animal, reduciéndose las emisiones de gases con efecto invernadero y generando carne fresca y derivados cárnicos más respetuosos con el medio ambiente, sanos y naturales. DOMCA desarrollará formulaciones  a base de extractos de aliáceas y otros extractos vegetales con actividad antiparasitaria.

El proyecto está financiado con fondos FEDER. DOMCA cuenta con un presupuesto de 94.947 € que será financiado en forma de préstamo.

 

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
«UNA MANERA DE HACER EUROPA»