Mejora de las características antimicrobianas del aceite de coco mediante el uso de procesos enzimáticos para su aplicación en diversos productos de valor añadido

DMC Research Center SL colabora junto al centro tecnológico TECNOVA en el proyecto COCOBASE, «Mejora de las características antimicrobianas del aceite de coco mediante el uso de procesos enzimáticos para su aplicación en diversos productos de valor añadido».

El proyecto COCOBASE propone llevar a cabo la transformación del aceite de coco mediante procesos enzimáticos con el objetivo de obtener una nueva fracción lipídica con propiedades antimicrobianas mejoradas, que podrá ser empleada como componente antimicrobiano en una amplia gama de productos.

A fin de alcanzar con éxito estos objetivos, el proyecto será desarrollado gracias a la colaboración internacional y multidisciplinar entre DMC RESEARCH  y la empresa jordana MONOJO, pionera en biotecnología y especializada en la producción de soluciones farmacéuticas y cosméticas, así como la Facultad de Farmacia de la Universidad de Petra, especializada en medicina y fotoquímica, farmacognosia, tecnología farmacéutica, farmacología, y farmacia clínica. La coordinación técnica corre a cargo del centro tecnológico TECNOVA (Fundación para las tecnologías auxiliares de la agricultura).

El proyecto se desarrollará desde diciembre de 2019 hasta noviembre 2022 y estará financiado por CDTI con un presupuesto de 206,015.00€ y una ayuda parcialmente reembolsable de 175,112.75€

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL
«Una forma de hacer Europa»