La empresa granadina Domca es una de las empresas de la provincia de Granada con mayor comercio exterior a los países del Este de Europa. Con motivo del conflicto allí presente y su repercusión en nuestro trabajo Canal Sur realizó una entrevista el pasado 23 de Marzo en sus noticias.

“Nos está afectando porque exportábamos a todos los países involucrados en el conflicto, como Ucrania y Bielorrusia, principalmente recubrimientos para queso y conservantes para la industria alimentaria”.

Entre los aspectos que se han visto afectados por este hecho se encuentra una colaboración de Domca con la universidad Rusa donde se investigaba, entre Sierra Nevada y Siberia, el poder de microorganismos para la conservación de alimentos de manera natural.

Para Domca la guerra frustra el trabajo de varios años de negocio, pero se confía en que la prolongación del conflicto no afecte a otras líneas de investigación y producción.

Podéis consultar la entrevista completa en el siguiente enlace, a partir del minuto 8:30: https://www.canalsurmas.es/videos/43899-noticias-1-granada-23032022/