BIOPROMEDFOOD: Cultivos bioprotectores y extractos bioactivos en estrategias combinadas sostenibles para mejorar la vida útil de alimentos perecederos de países Mediterráneos.

El proyecto BIOPROMEDFOOD es un proyecto europeo de la convocatoria PRIMA formado por socios de países del Mediterráneo. En el proyecto participan un total de 10 socios (Çukurova University; Alma Mater Studiorum-Università di Bologna; Sveučilište u Splitu-University of Split Centaurus d.o.o. y DOMCA) de 5 países del arco Mediterráneo 5 países (Turquía, Italia, Croacia, España y Eslovenia), incluyendo Universidades, empresas del ámbito agroalimentario y centros de investigación.

Durante 3 años  colaborarán con el objetivo de extender la vida útil de productos de alimentos  perecederos de la dieta Mediterránea mediante tecnologías sostenibles.

El proyecto pretende utilizar componentes bioactivos y cultivos bioprotectores para incrementar la eficacia de la cadena alimentaria, prolongar la vida útil de alimentos perecederos y mejorar su seguridad de los alimentos frente a patógenos tradicionales y emergentes. Además, la propuesta pretende añadir valor económico a subproductos alimentarios procesados y reducir los residuos alimentarios utilizándolos como un recurso de componentes bioactivos con capacidad para mejorar los parámetros cualitativos de alimentos del Mediterráneo.

El proyecto está financiado por PRIMA y en España a través de CDTI mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

 

 

«UNA FORMA DE HACER EUROPA»