Certificados

Ofrecemos a nuestros clientes productos seguros y de alta calidad, para ello somos conscientes de la importancia que tiene seguir las buenas prácticas durante todo el proceso de fabricación, sobre todo en la industria agroalimentaria.

En esta línea DOMCA cuenta con las siguientes certificaciones:

FAMI-QS

Persiguiendo la transparencia y las buenas prácticas de nuestros procesos productivos, contamos con la certificación FAMI-QS.

FAMI-QS es un sistema preeminente de gestión de la calidad y la seguridad en el sector de los ingredientes para piensos y sus mezclas. Además, este sistema aborda los difíciles temas de la integridad (fraude), la defensa y el cumplimiento de la normativa. El sistema está diseñado específicamente para tener validez internacional y la Certificación FAMI-QS, desde su creación en 2004, está avalada por más de 1400 miembros en todo el mundo.

Esta certificación garantiza a los gobiernos, cadenas de suministro y consumidores que las organizaciones que cuentan con la certificación FAMI-QS tienen las competencias necesarias en materia de calidad y seguridad alimentaria para piensos.

Logo FamiQS

ISO 9001:2015

Nuestro principal objetivo es la satisfacción final del cliente, de esta forma nos enfocamos en la mejora continua, la excelencia en la producción y la optimización del servicio al cliente.

Considerada como un referente mundial, la norma ISO 9001:2015 es el estándar internacional de carácter certificable que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad. Certifica que los procesos que se desarrollan en la compañía son los más adecuados.

Logo FamiQS

HALAL

Desde DOMCA apostamos por la internacionalización, buscando establecer relaciones comerciales duraderas y de calidad con clientes y proveedores. Trabajamos con certificadores que operan bajo los estándares de calidad de producto ISO 17065 y la norma GSO 2055-2 de alcance Halal. Estandarizada por el GCC Acreditation Center y reconocida en todos los países musulmanes.

Con la certificación Halal aseguramos que nuestros productos agroalimentarios cumplen todos los requisitos que demanda la Ley Islámica para poder ser consumidos por la población de origen musulmán.

Logo FamiQS

CERTIFICACIÓN ECOLÓGICA

Crear un mundo más ecológico y predicar con el ejemplo también forma parte de la filosofía de DOMCA. Por ello desarrollamos y comercializamos productos certificados por CAAE, entidad líder del sector en materia de insumos y producción ecológica con mayor presencia en Europa. Acreditada por ENAC bajo la norma ISO 17065, es la única entidad de España autorizada por la USDA de EEUU (NOP), por el MAFF para Japón (JAS) y por la Comisión Europea para Países Terceros a la UE.

Logo FamiQS

SIGFITO

Comprometidos con el cuidado del Medio Ambiente y la lucha contra el cambio climático, ofrecemos a nuestros clientes el sistema de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto. De esta forma facilitamos a un colectivo el cumplimiento de las obligaciones en materia de residuos de envases agrarios, y por otra parte, ayudamos a preservar el Medio Ambiente, favoreciendo un desarrollo sostenible de nuestra agricultura. Mediante esta colaboración reducimos de forma considerable los Kg de CO2.

Logo FamiQS

POLÍTICA DE CALIDAD Y

SEGURIDAD ALIMENTARIA

DOMCA, S.A.U. es una empresa dedicada al diseño, producción, distribución y comercialización de: aditivos alimentarios, preparados alimentarios intermedios de uso industrial, recubrimientos alimentarios y comestibles, colas alimentarias, mezclas de aditivos e ingredientes con propiedades conservadoras, coadyuvantes tecnológicos, pastas vegetales y premezclas y piensos complementarios para piensos destinados a alimentación animal. También comercializamos complementos alimenticios. Tenemos como misión principal satisfacer las necesidades y expectativas de nuestros clientes mediante la mejora continua en el desarrollo e innovación de la calidad, tanto de nuestros procesos productivos como organizativos, así como de los servicios ofrecidos a todos nuestros clientes.

Para llevar a cabo esta misión, DOMCA, S.A.U. ha implantado y mantiene su Sistema de Gestión de Calidad y Seguridad Alimentaria conforme a normas UNE EN ISO: 9001:2015 y FAMI-QS. Así mismo, debido a que disponemos de una variedad de referencias certificadas como Halal, trabajamos bajo las políticas y procedimientos estandarizados de Halal Food Quality.

Vamos a lograr este propósito aportando estímulo, formación y los recursos necesarios que nos permitan abordar la realización de cualquier tarea con la máxima Calidad, seguridad y productividad, garantizando que el sistema de calidad y seguridad alimentaria es comprendido, aplicado y puesto al día por todo el personal de la empresa. Así mismo, tomamos las medidas necesarias para evitar el fraude alimentario y mantener una política “fooddefense” acorde a las expectativas de nuestros clientes.

El desarrollo de esta política de calidad y seguridad alimentaria ha de llevarnos a una expansión en el mercado tanto nacional como internacional, así como al mantenimiento de nuestra cartera de clientes y el incremento de la misma.

Se establecen los siguientes principios básicos de gestión:

  • Establecer, documentar, implementar y mantener nuestro sistema de gestión de calidad y seguridad alimentaria, así como su seguimiento y evaluación para la mejora continua.
  • Realizar seguimiento, medición y análisis de procesos, procedimientos y servicios, incluyendo el de las subcontratas.
  • Realización, seguimiento, medición y análisis de procesos para asegurar su eficacia
  • Cumplimiento de los requisitos contractuales
  • Asignación eficaz de funciones y responsabilidades
  • Selección de proveedores, seguimiento y evaluación de los mismos
  • Cumplimiento de los requisitos legales aplicables.
  • Cumplimiento de los requisitos de las normas en las que estamos certificados.
  • Atención personalizada y servicio de calidad a nuestros clientes.

Esta política se despliega en objetivos y metas concretas para las distintas áreas de la empresa, que irán variando en función de las necesidades detectadas y los puntos de mejora propuestos, evaluándolos y asegurándonos que éstos se cumplen. Gerencia solicita el compromiso de todos los empleados y empresas subcontratadas y se compromete a desarrollar, perfeccionar, y aplicar los criterios de calidad y seguridad definidos en nuestros procedimientos del Sistema Integrado de gestión.

En Granada (España) a 1 de junio de 2020

Ana Maroto. Gerente