ACTIVE HONEY

Innovative formulations of main bee products using natural ingredients

En los últimos años se ha puesto de manifiesto una creciente preocupación de la población por mantener una dieta adecuada y por profundizar en la relación existente entre alimentación y salud. En relación a ello, la industria alimentaria está realizando una fuerte inversión para el desarrollo de productos cada vez más saludables como alimentos funcionales, nutracéuticos o suplementos nutricionales. El proyecto ACTIVE HONEY de la convocatoria INNOGLOBAL está integrado por las siguientes empresas y centros de investigación: DOMCA (España) , el centro Tecnológico LEITAT (España), Apicola Costache (Rumanía), ICECHIN (Rumanía) y ESPERGO (Rumanía) y tiene como principal objetivo desarrollar formulaciones innovadoras basadas en miel y propóleos que incorporen principios activos de origen natural (como compuestos fenólicos, flavonoides, organosulfurados y antocianinas) obtenidos de plantas aromáticas y bayas silvestres.

DOMCA se encargará de la selección y caracterización de los compuestos obtenidos de aliáceas y frutos silvestres con potencial actividad inmunomoduladora y antioxidante. Los productos innovadores resultantes del proyecto combinarán los conocidos beneficios de la miel y propóleos con las propiedades funcionales de los ingredientes bioactivos incorporados, ofreciendo al mercado productos de calidad premium, de un carácter único y distintivo. Además, el incremento de la funcionalidad de la miel y propóleos resultantes contribuirá a su mayor aceptación por los consumidores como suplementos dietéticos con potenciales efectos de promoción de la salud.


El proyecto ha sido financiado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) en la convocatoria INNOGLOBAL RUMANÍA (EXP-00116482 INNO-20182004) con una subvención de 204.119 euros

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *