INGREDIENTES Y SOLUCIONES TECNOLÓGICAS

DOMCA en una empresa líder mundial en el desarrollo de ingredientes y recubrimientos alimentarios. Con más de 40 años de experiencia en el sector cárnico, ofrece ingredientes de primera calidad y soluciones tecnológicas para mejorar la apariencia y conservación de todo tipo de productos cárnicos y generando productos con ingredientes y soluciones tecnologicas

Más información
ingredientes y soluciones tecnologicas

PULPA DE AJO

Líder mundial en productos de aliáceas, DOMCA ofrece una pulpa de ajo de excelente calidad que mejora las propiedades sensoriales y garantiza la estabilidad microbiológica mejorando la vida útil de los productos a los que se le añade. Nuestra pasta de ajo es la más reconocida por los fabricantes de cárnicos a nivel nacional e internacional.

ANTIMOHOS ALIMENTARIOS PARA CÁRNICO.

Ofrecemos todo tipo de tratamientos superficiales para evitar el crecimiento de moho en embutidos y otros tipos de productos cárnicos. Póngase en contacto con nuestro equipo técnico-comercial para conocer nuestras soluciones para el control de mohos y levaduras

Ofrecemos todo tipo de tratamientos superficiales para evitar el crecimiento de moho en embutidos y otros tipos de productos cárnicos. Tenemos diferentes tipos de productos antimoho para embutido y preparados cárnicos en función de sus necesidades:

  • Antimoho Alimentario Cárnico: Especialmente indicado para embutidos curados con tripa comestible. Se recomienda su aplicación sumergiendo las piezas de embutido para crear una película o film protector que evitará el desarrollo de moho en las piezas de embutido sin alterar el proceso de curado.
  • Antimoho Cárnico: Indicado para embutidos de tripa no comestible. Se recomienda aplicar por inmersión para crear una película o film protector. No altera el proceso de curación.
  • Antimoho en polvo: Concentrado de conservantes antifúngicos diseñado para su reconstitución y crear una disolución eficaz contra el crecimiento de moho en embutido curado.

OLEO PROTECTOR ACR

Recubrimiento comestible para el tratamiento superficial de jamones y una amplia variedad de productos curados. Su especial capacidad filmógena ejerce un efecto de protección frente a los ácaros del jamón mediante una doble acción barrera:

  • Protege al producto de la invasión de nuevos ácaros.
  • Evita que los ácaros presentes en jamones ya contaminados se extiendan a nuevas piezas, ralentizando el ciclo productivo del ácaro.

Oleo protector ACR se puede usar desde la fase post-salado hasta su fase de venta. Además este producto posee un efecto de acción prolongada lo que permite reducir el número de aplicaciones.

La aplicación de Oleo protector sobre la superficie de los jamones proporciona una serie de ventajas:

  • Mejora la apariencia, confiriendo un aspecto aceitoso y brillante muy atractivo para el consumidor final.
  • Puede utilizarse como sustituto del aceite de girasol antes de la venta.
  • No ralentiza el proceso de curado del jamón.
  • Al ser un tratamiento externo comestible, no afecta a las propiedades sensoriales de jamón curado.
  • Ofrece un gran rendimiento, maximizando el ahorro de coste y tiempo.
  • Oculta el moho presente en el jamón durante su curado. Este moho ayuda en la proliferación de ácaro en el jamón curado.

COLAS ALIMENTARIAS

Recubrimientos superficiales para fijar especias o finas hierbas en el embutido curado o en cualquier preparado cárnico. Las colas alimentarias de DOMCA poseen un gran poder de fijación que permiten adherir cualquier especia o aroma. Aportan un gran valor a los productos tratados, mejorando su aspecto..

Existen diferentes tipos de colas:

  • Colas Alimentarias. Recubrimientos con alto poder de fijación de grado alimentario. Son colas especiales indicadas para embutidos con tripa no comestible. Gracias a su utilización se aumenta el valor de las piezas tratadas al mejorar su aspecto y aroma.
  • Colas Comestibles. Recubrimientos comestibles con alto poder de fijación. Gran capacidad de agarre para pegar aromas y especias como pimienta, orégano o finas hierbas en el embutido de tripa natural.

RECUBRIMIENTO HG

Recubrimiento de color blanco apto para embutidos.