Investigación, Desarrollo e Innovación

DOMCA apuesta firmemente por un modelo de desarrollo sostenible y responsable con su entorno, convirtiendo su espíritu innovador en una seña de identidad.

Esta marcada apuesta por la innovación, el desarrollo y la investigación, sitúa al grupo español a la vanguardia en investigación en el sector agroalimentario. Además del propio departamento de I+D, la empresa mantiene una estrecha colaboración con DMC Research, entidad de base tecnológica dotada de la más alta tecnología y especializada en el desarrollo de nuevos principios activos de origen natural.

t DMC cuenta con un equipo multidisciplinar de profesionales, integrado por doctores y especialistas en Tecnología de Alimentos, Biotecnología, Microbiología, Química Orgánica, Nutrición, etc., que permite ofrecer a sus clientes el mejor asesoramiento técnico. En la actualidad, DMC Research trabaja en las siguientes líneas de investigación:

  1. Obtención de nuevos compuestos de origen natural (a partir de plantas y microorganismos) con propiedades tecnológicas y funcionales.
  2. Investigación y desarrollo de nuevos productos frente a patógenos emergentes.
  3. Procesos de higienización ambiental en la industria alimentaria.
  4. Desarrollo de tratamientos naturales para agricultura y post-cosecha.
  5. Estudios de estabilización y liberación controlada de principios activos.
  6. Aprovechamiento de subproductos de la industria agroalimentaria.
  7. Nuevos ingredientes y aditivos para una nutrición animal natural y sostenible.
  8. Investigación de extractos vegetales para la obtención de ingredientes funcionales para nutrición humana.

Proyectos de I+D

Como medio para la participación colaborativa en I+D+i en el sector agroalimentario, DOMCA y DMC Research vienen participando en distintos proyectos de carácter nacional e internacional. Las principales prioridades de la participación en este tipo de programas se basan en conseguir una mayor proyección de las líneas de I+D+i, adquirir el conocimiento y la experiencia para conformar consorcios de ámbito europeo e internacional y establecer nuevas relaciones comerciales en un ámbito global.

Contacto:
Jose Manuel García-Madero
R & D Project Manager
Teléfono. +34 958 576 486
Correo electrónico: jgmadero@dmcrc.com
Linkedin: José Manuel García Madero

Proyectos
DOMCA

Proyectos
DMC

Colaboración académica

DOMCA/DMC innovación: sello pyme innovadora